domingo, 31 de agosto de 2008

Te dedico un póh

Es increíble la cantidad de teorías de andar por casa que circulan por el mundo. Yo creo que, a lo largo de nuestra vida, todos hemos formulado, al menos, una teoría de cosecha propia.


Una colega mía, por ejemplo, opina que hay personas que tienen la nariz chata porque cuando eran críos se metían el dedo dentro (nunca me ha específicado lo que hacían después con el "tesoro" que encontraban) y por ese motivo la napia les creció a lo ancho en vez de a lo largo. Vamos, que se les ensancharon las aletas por ir a buscar petróleo donde no debían.


También conozco a un chico que sostenía que la barba crece a diferente velocidad dependiendo de la hora del día a la que uno se afeite. Afeitaros antes de ir a la cama - les decía a sus amigos - que por la noche no crece nada.


Todo esto lo cuento porque tengo un amigo, andaluz para más señas, que es el padre de una teoría curiosísima. Según él, las mujeres pelirrojas son superiores, genéticamente hablando, al resto (morenas, castañas, rubias), mientras que los hombres pelirrojos, pobrecitos ellos, son genéticamente inferiores. Ignoro qué experiencias habrá tenido con personas de este pelaje, pero está convencido de que es así. En vista de tales afirmaciones, cualquiera podría pensar que mi amigo no sabe lo que dice pero yo, que le considero más inteligente que listo (tengo otro amigo que es más listo que inteligente), creo que si él lo dice, por algo será.




Imagen de la Alhambra de Granada

Nos conocimos hace un par de veranos en un pueblecito de Málaga y nos caímos bien. Yo a él porque dice (yo no lo recuerdo) que le ayudé con las maletas. Él a mí, pues no sé, quizás porque tenía cara de seminarista y me resultó simpático. Es alto y canoso. Tiene una memoria alucinante, una casita mora y un sentido del humor muy personal (y difícil). De vez en cuando nos llamamos y los dos nos sorprendemos de cuán diferentes pueden ser las cosas en función de si uno se encuentra más arriba o más abajo de Despeñaperros.

El caso es que me apetecía dedicar un post (o como él pronunciaría, un póh) a mi amigo y a su teoría, y desde aquí, desearle mucha suerte con las pelirrojas.

martes, 26 de agosto de 2008

En busca y captura

Os propongo un ejercicio de imaginación. Vamos a imaginar que tenemos bajo nuestro cargo a un sujeto, para más señas, un suicida. Imaginemos también que el sujeto en cuestión ha intentado quitarse la vida (obviamente sin éxito) en más de una ocasión. Imaginemos ahora que le dejamos a solas en una habitación en la que una soga que cuelga del techo, una silla, una cuchilla de afeitar, un revólver y una caja de tranquilizantes. ¿Qué creéis que pasará?

Pues eso mismo es lo que pasa si permites que salga de la cárcel un individuo que se ha fugado en varias ocasiones (burlando a los policías que le custodiaban) y no le vigilas. Una cosa es que sea un personajillo de mal gusto y otra que sea tonto.

El verdadero pretendiente

¡Que no os engañen! Tengo información privilegiada según la cual, el verdadero pretendiente de la siete veces Grande de España no es el Sr. Alfonso Díez, como aseguran algunos medios, sino un manchego llamado Emiliano Fernández.

Imagen de la pareja veraneando en Croacia
El joven, de 24 años (casi 60 años menor que la Duquesa), es licenciado en Ciencias Ambientales y se encuentra en paro. Según fuentes cercanas al señor Fernández, está pasando por dificultades económicas, y ese motivo ha propiciado el enlace entre ambos, pues Cayetana desea compartir su enorme fortuna con el hombre que ahora ocupa su corazón.

Me voy a cortar las venas

Me voy a cortar las venas. Eso es lo que ha debido de pensar el súbdito de su graciosa majestad que tenga en sus manos la responsabilidad de la organización de las ceremonias de inauguración y clausura de los próximos Juegos Olímpicos. Tiene (o tienen) cuatro largos años por delante, pero visto lo visto, no me gustaría estar en su pellejo.



Imagen de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008


Cierto es que no los considero "los mejores Juegos Olímpicos de la Historia", por varios motivos (el descaro de los jueces chinos, la absurda prohibición de que la rojigualda ondease a media asta en señal de duelo por las víctimas de Barajas, ...) pero he de reconocer que las ceremonias han sido realmente ESPECTACULARES. Es que los chinos, cuando se ponen a hacer las cosas bien...


Imagen de la cermonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008

martes, 19 de agosto de 2008

Primeras palabras

Este Cuaderno de Bitácora es el fruto de un verano muy, muy ocioso en el cual, viendo que la cuenta de hotmail, la de gmail, el youtube, el periódico y el tuenti (sí, lo confieso, tengo tuenti) no me hacían pasar suficiente tiempo delante del ordenador, decidí hacerme un blog.

Pido disculpas de antemano a todos aquellos que tengáis que sufrir mi prosa y espero que no se convierta en un cutre-blog, de esos que tanto abundan por ahí. ¡Que lo disfrutéis! Espero vuestros comentarios...

Muchos besos